Ofrecemos los siguientes servicios en La Casita...

Tours a los Sitios de belleza natural en la Sierra Gorda

Cada día ofrecemos un tour a dos lugares diferentes. Por ejemplo: La cascada El Chuvejé y las Adjuntas del río Ayutla; Río Escanela y el Puente de Dios; el sitio arqueológico de Tancama y el Mirador de Cuatro Palos.
Contáctanos por mail para que armemos el tour que desees. 

Baños de Vapor

En La Casita Ecológica ofrecemos baños de vapor en nuestro baño en forma de domo, construido con barro y materiales de la región. Tiene un diseño muy original y acogedor, con ventanitas de vidrio reutilizado y espejos en la parte interior. El costo del baño de vapor es de $100 MXN por persona, con un minimo de cinco personas para la operacion del baño. Dura aproximadamente una hora e incluye un exfoliador natural y hierbas aromáticas. 

Paquete conectando con la Madre Tierra

Visitarás lugares hermosos que te harán sentir en los brazos de la Madre Tierra. Dormirás en cabañas construidas con materiales naturales, que propician el flujo de la energía vital que renueva y relaja. Comerás alimentos vegetarianos balanceados y en la medida de lo posible orgánicos que servirán para limpiar tu cuerpo de algunas toxinas y te darán nueva energía. Tomarás agua limpia y bebidas orgánicas preparadas con jugos o hierbas recién cortadas.

Diseñaremos el paquete de acuerdo a tus preferencias. Si deseas una clase de yoga o de Qi Gong, con gusto la integramos, así como el Saludo al Sol bajo las ramas del cercano Sabino Mágico. Si te interesa aprender sobre construcción natural, te podemos dar una clase, así como de cultivo orgánico y de alimentación consciente.

Paquetes y tours de Ciclismo de Montaña

Ofrecemos recorridos para todos los niveles:

  • Paseos familiares
  • Rutas en terracería
  • Rutas expertas (veredas y descensos)
  • Recorridos de medio día o día completo
  • Renta de bicicletas

Contamos con un excelente guía de ciclismo de montaña que puede organizar un tour en función de tu tiempo y tu condición física. Podemos bajar desde lo alto de las montañas hasta la Casita Ecológica o simplemente hacer un circuito que integre la Presa Jalpan y las terracerías alrededor de la Casita o las ruinas arqueológicas de Tancama.


En temporadas de calor se ofrecen también recorridos nocturnos en bicicleta.

Talleres de Construcción Natural

Ofrecemos un taller de ocho horas para principiantes donde se explica cómo cimentar, armar la estructura portante del techo, la colocación de plafones aislantes y opciones para techar. En la parte práctica aprenderás a elegir los materiales necesarios y a preparar el barro para construir una pared con la técnica de bajereque, un sistema que resulta muy fácil y seguro para principiantes. Te mostraremos una forma sencilla de hacer diseño con botellas y cómo colocarlas en las paredes para que sirvan de tragaluces, integrándolas a relieves.


En el segundo taller de construcción, también de ocho horas, aprenderás a revocar y aplicar la mezcla fina que quede como acabado usando barro de distintos tonos. Si prefieres pintar, te enseñamos a hacer pintura de cal.

Clases de Yoga y Qi Gong

Ofrecemos clases introductorias de yoga y de Qi Gong para principiantes y nivel intermedio de aproximadamente una hora que pueden ser en el salón de usos múltiples, a la intemperie si el clima lo permite o alrededor de un sabino milenario a 15 minutos a pie de la Casita Ecológica.


El costo por persona es de $150 si asisten una o dos, $100 con la asistencia de 3 o 4, $75 de 5 en adelante.

Taller de Cultivo Orgánico de Alimentos

Las clases de cultivo orgánico pueden ser de dos hasta seis horas de duración. Puedes aprender a preparar el suelo, hacer composta, biofertilizantes, sembrar en almácigos, trasplantar, cultivar, cuidar de las plantas y cortar verduras para comerlas.


El costo dependerá de la duración que solicites y del número de asistentes. Se ofrece todo el año, pero dependiendo de la temporada se podrán hacer unas u otras actividades.

Talleres de Alimentación Consciente y Panadería Integral

Tienen una duración de cinco horas, incluyendo el tiempo de la comida. Se habla de la necesidad de practicar el consumo responsable, alimentos orgánicos, integrales y balanceados y se prepara un menú completo cocinado en un estado mental y emocional que aporte energía positiva a los alimentos.

Tratamientos de Polaridad

Una terapia que busca balancear la energía que circula en el cuerpo y desbloquearla de manera que pueda seguir su curso natural. Para beneficios largos y duraderos es necesaria una secuencia de tratamientos, pero si solo hay posibilidad de una sesión se puede garantizar una relajación profunda y probablemente la sensación de cómo fluye la energía alrededor del cuerpo.


Costo $250 por sesión. 

Recorridos guiados por el Jardín de Cultura Ambiental

Solo bajo reservación, estos recorridos se ofrecen para mostrar las diferentes ecotecnias que se manejan en el proyecto y que están destinadas a disminuir la huella ecológica de residentes y visitantes. Se podrá observar la construcción natural, captura de agua pluvial, ollas solares, horno y estufas ahorradoras de leña, calentadores solares, baños secos, regaderas con opciones de ahorro de agua en temporadas de seca, deshidratador solar, cultivo orgánico, elaboración de composta y biofertilizantes, planta de tratamiento de agua.


El recorrido dura aproximadamente una hora, el costo es de $30 por persona e incluye un refrigerio. Mínimo 5 personas.

Desayunos

Ofrecemos desayunos a nuestros huéspedes y a grupos previa reservación. 
La comida es vegetariana, deliciosa y muy saludable. Incluimos ingredientes locales, orgánicos y de nuestra huerta. 

Otros servicios

  • Fogata: $50.
  • Juegos infantiles.
  • Área de acampar para usuarios de las cabañas: $50 por persona.